Planes y Proyectos/Projects » Programa de innovación tablet
Planes y Proyectos/Projects
Programa de innovación tablet

Programa  "Tablet y papel"

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, recoge en su artículo 1
entre sus principios inspiradores, la calidad de la educación para todo el alumnado, independientemente de sus condiciones y circunstancias y el fomento y la promoción de la innovación educativa.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, asume de forma decidida que las Tecnologías de la Información y la Comunicación son una pieza fundamental para producir el cambio metodológico que lleve a conseguir el objetivo de mejora de la calidad educativa, y que el uso responsable y ordenado de estas nuevas tecnologías por parte del alumnado debe estar presente en todo el sistema educativo

En el CEIP Francisco de Vitoria tenemos como objetivo fundamental la mejora de la calidad de la enseñanza. Pretendemos con ello la adquisición de las competencias de los alumnados mediante una mayor eficiencia en la utilización de los recursos, teniendo siempre en cuenta que nos encontramos en una sociedad en la que las denominadas Tecnologías de la Información están configurando grandes cambios.
         En la sociedad actual, es necesario que nuestro sistema educativo sea equitativo y de calidad y esté capacitado y dé respuestas innovadoras a la incorporación de los alumnos a las dinámicas del conocimiento que están surgiendo. Por ello, nuestro sistemas educativos están evolucionando para poder aprovechar los beneficios que ofrece el uso de dispositivos móviles en las aulas buscando fórmulas que permitan hacer uso de estas tecnologías.
           Su utilización didáctica permite ampliar el concepto de aula, extendiendo las tareas educativas más allá de su espacio físico y horario tradicionales, posibilitando conectividad a cualquier hora y en cualquier lugar, llegando así a ser un elemento que propicia el trabajo colaborativo y aumenta la participación, inclusión  y motivación del alumno.

Desde hace años el Centro ha desarrollado proyectos en este sentido dentro del Plan provincial de Red XXI y en colaboración con la Facultad de Educación de la UBU.

En el curso 2014/16 se puso en marcha el proyecto de innovación "Tablet y papel" en el Centro con una buena acogida por parte del alumnado y familias implicadas, siendo un referente a nivel provincial.

Nuestra intención es seguir con el proyecto para lo cual necesitamos de la colaboración de toda la Comunidad Educativa y en especial de las familias de nuestro alumnado de 3º y 4º.

En  la reunión informativa del 20 de octubre se convocó a  todos los padres, madres y profesores interesados en el proyecto

¡El Centro somos todos! PRESENTACIÓN

tablet_padres

Al desarrollarse en el Centro el proyecto de utilización de las tablets podrán solicitar ayudas para su adquisición hasta el 15 de noviembre de 2015.

VIDEOS DEL PROYECTO.

Trabajo colaborativo con metodología ABP (Trabajo por proyectos)

Trabajo con GeoGebra