Junta de Castilla y León

Enviar por email Imprimir Generar PDF

Cabecera

Breve historia del Colegio

La historia de nuestro colegio se remonta a mediados del siglo XIX y transcurre en paralelo a la creación y evolución de la antigua Escuela Normal del Magisterio de Burgos, que se fundó en 1849. La ley de 1857 agrega una escuela práctica, denominada Escuela Graduada de Niños/Niñas a la Normal de Magisterio. En principio estuvo ubicada en la calle San Pablo de nuestra ciudad.

colegio dibujo

En 1931 se reinaugura la Escuela Normal y su aneja masculina en el edificio del Colegio Vadillos. En 1968 se efectúa el traslado de las secciones de San Pablo (femenino) y de Vadillos (masculina) al actual emplazamiento con la denominación de Colegios Nacionales de Prácticas anejos a la Escuela Normal del Magisterio (Escuelas Anejas).

A partir del año 1970 las Escuelas de Magisterio pasan a denominarse Escuelas Universitarias y las Escuelas Anejas toman el nombre de Colegios Públicos de Prácticas. En documentos del año 1991 y siguientes, se denomina a nuestra escuela Colegio Público de Prácticas “Francisco de Vitoria” y, a partir del año 2000, aparece en las actas y escritos con su nombre actual, C.P. “Francisco de Vitoria”

Esta institución educativa, en su trayectoria de siglo y medio de existencia, representa una de las referencias ineludibles de la educación pública de Burgos desde sus orígenes hasta la actualidad.

Monje dominico

Francisco de Vitoria

Insigne burgalés nacido en 1486. Monje dominico estudió en París y allí fue catedrático en teología. Un apasionado por la justicia y la libertad para todos los hombres, con iguales derechos, se le reconoce como fundador del derecho internacional.

linea de puntos

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa