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Admisión 23/24

Proceso de admisión curso 23/24

PERIODO ORDINARIO

Desde el 17 de marzo al 10 de abril de 2023.

VACANTES En el CEIP FRANCISCO DE VITORIA

 Publicadas a 10/03/2023

  INF 1 a 2 años INF 2 a 3 años INF 3 a 4 años INF 4 a 5 años INF 5 a 6 años  P1 P2 P3 P4 P5 P6
Ordinarias 11 16 18 2 0 4 4 0 5 0 6
Reserva NEE 1 2 2 0 1 2 1 1 2 2 1
Reserva ANCES 0 0 0 0 0 6 6 5 5 4 6

¿Cómo y dónde presento la solicitud de admisión?

Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2023-2024 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria.

Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil (1-2 años y 2-3 años)ya que nuestro centro tiene continuidad en las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).

El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://educa.jcyl.es) tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero.

La presentación de solicitud de plaza escolar en el periodo ordinario será única para todos los centros docentes incluidos en este proceso de admisión y se realizará utilizando preferentemente el formulario web específico para este proceso, a través de alguna de las siguientes vías:

a) Aplicación web disponible tanto en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es) como en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

b) Registro Electrónico de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Más infomación

Calendario de admisión curso 2023_24

  • Presentación de solicitudes – del 17 de marzo al 10 de abril (14h) Presencialmente en el centro educativo del 17 al 29 de marzo de 2023 y telemáticamente del 30 de marzo al 9 de abril de 2023. El 10 de abril se puede presentar en el centro.
  • Publicación del baremo provisional – 15 de mayo
  • Reclamaciones al baremo: familias reclaman y subsanan – del 16 al 22 mayo ambos inclusive
  • Sorteo para dirimir empates – 30 de mayo
  • Listados de adjudicación de elección de centro- 22 de junio
  • Matrícula ordinaria Infantil y Primaria – del 23 al 29 de junio (telemáticamente hasta el 4 de julio de 2022)

 Ratio

2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA 

1º y 2º EI 18 vacantes ordinarias + 2 ACNEE: 20 20 vacantes ordinarias + 1 ACNEE: 21 22 vacantes ordinarias+ 0 ACNEE: 22 ÚLTIMA NORMATIVA DE RATIO
      3º EI 21 alumnos/as + 2 ACNEE: 23 23 alumnos/as + 1 ACNEE: 24 25 alumnos+0 ACNEE: 25 CONTINUACIÓN DE NORMATIVA ANTERIOR
         1º y 2º PRI 18 alumnos/as + 2 ACNEE: 20 20 alumnos/as + 1 ACNEE: 21 22 alumnos/as + 0 ACNEE: 22 ÚLTIMA NORMATIVA DE RATIO
      3º PRI 21 alumnos/as + 2 ACNEE: 23 23 alumnos/as + 1 ACNEE: 24 25 alumnos+0 ACNEE: 25 EXTENSIÓN A 3º DE NORMATIVA ANTERIOR
RESTO DE CURSOS DE PRI (4º a 6º) 25 alumnos, independientemente de que haya 1 o 2 ACNEE. SIN CAMBIOS NORMATIVOS

  Documentos a presentar

  CON CARÁCTER GENERAL

  • Solicitud de admisión. En el caso de alumnado que deba cambiar de centro docente para proseguir enseñanzas obligatorias sostenidas con fondos públicos, deberá utilizar la solicitud pregrabada expedida por el centro en que se encuentre escolarizado (alumnado de P6).
  • Fotocopia del libro de familia en tanto en cuanto no pueda realizarse su verificación por medios telemáticos.
  • Presentación del DNI o NIE.
  • En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o a acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias.

   PARA CIRCUNSTANCIAS PUNTUABLES NO VERIFICABLES ELECTRONICAMENTE

  • Hermanos matriculados en algún centro solicitado: certificación del centro en la que se especifiquen los datos personales de cada hermano alegado y el curso en el que vaya a estar escolarizado en el siguiente año académico, indicando en su caso si esas enseñanzas no están sostenidas con fondos públicos.
  • Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: certificación de dicho centro en la que figuren los datos personales de la persona trabajadora y los referidos al puesto de la plantilla que ocupa.
  • Proximidad del domicilio laboral a algún centro solicitado:
  • Para trabajadores por cuenta ajena: certificación de la empresa en la que figuren los datos personales de la persona interesada, alta en la Seguridad Social y los referidos al puesto que ocupa y al domicilio en que se desarrolla.
  • Para trabajadores por cuenta propia: certificación de estar dado del alta en la matrícula del Impuesto de Actividades Económicas, alta en la Seguridad Social y, en su caso fotocopia del pago de la cuota correspondiente al año en curso. En el supuesto de que no exista obligación legal de estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de conformidad con la normativa vigente, el domicilio laboral se acreditará mediante la presentación de una fotocopia de la licencia de apertura expedida por el ayuntamiento correspondiente, o la comunicación previa de actividades, y en ambos casos una declaración responsable del interesado sobre la vigencia de la misma.
  • Criterio complementario del centro: en nuestro caso que el domicilio familiar o laboral se encuentre el el código postal 09006

    PARA CIRCUNSTANCIAS PUNTUABLES VERIFICABLES ELECTRONICAMENTE

     Sólo será necesario presentar la documentación acreditativa que se relaciona a continuación en caso de que NO se autorice la verificación electrónica de las circunstancias puntuables a las que refieren, o de que dichas circunstancias NO hayan sido reconocidas en la comunidad de Castilla y León.

  • Proximidad del domicilio familiar a algún centro solicitado: certificado o informe de empadronamiento.
  • Rentas anuales de la unidad familiar: copias de las declaraciones del IRPF de los solicitantes, incluidas en su caso las complementarias. Consideraciones:

       a) Si la familia ha sufrido un empeoramiento de su situación económica posterior al ejercicio económico a que se refiere la declaración de IRPF, que haya supuesto un disminución de sus ingresos en más de un 50%, que pudiera afectar a la puntuación obtenida, deberá aportarse una acreditación de las nuevas circunstancias que se quieran hacer valer.

         b) Las familias monoparentales que quieran hacer valer esa condición, si en el libro de familia aparecen dos progenitores, deberán aportar además la resolución judicial o la certificación de la que se deduzca fehacientemente que el menor está siendo mantenido exclusivamente por uno sólo de ellos. En caso contrario, el cómputo de la renta deberá realizarse considerando las de ambos progenitores.

  • Discapacidad en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos: certificación emitida por el organismo competente.
  • Familia numerosa: copia del título vigente.

     PARA OTRAS CIRCUNSTANCIAS

  • Discapacidad motora o auditiva del alumno no asociada a una necesidad específica de apoyo educativo: certificado médico.
  • Enfermedad crónica del alumno que afecte al sistema digestivo, endocrino o metabólico y exija como tratamiento esencial el seguimiento de una dieta compleja y un estricto control alimenticio cuyo cumplimiento condicione de forma determinante el estado de salud física del alumno: certificado médico.
  • Alumno que cursa enseñanzas regladas de danza o música o programas deportivos de alto nivel o alto rendimiento:certificado de la entidad en la que se cursen dichas enseñanzas o programas.

   PREGUNTAS FRECUENTES

     Pueden consultar algunas de las preguntas frecuentes que surgen ante el proceso de admisión.

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