Planes y Proyectos/Projects » Proyecto colorines: APOYO INCLUSIVO
Planes y Proyectos/Projects
Proyecto colorines: APOYO INCLUSIVO

Desde el curso 2018/19 a petición del Claustro de profesores la Consejería de Educación nos otiorgó el proyecto piloto "apoyo CLAS" que persigue la inclusión en centros ordinarios de alumnado con pluridiscapacidad.

somos de colores

Para el desarrollo de dicho proyecto se destinaron fondos y se asignó una docente de Pedagogía Terapeútica y un Auxliar Técnico Educativa.

En el presente curso desarrollan su trabajo con 4 alumnos: 2 de Educación Infantil y 2 de Educación Primaria.

Objetivos:

• A nivel cognitivo. Trabajo de la percepción, atención, memoria, planificación y clasificación a través de diversas actividades y actuaciones tanto fuera como dentro de las aulas ordinarias.
  • A nivel comunicativo lingüístico. Se crean espacios y se propician situaciones para trabajar el lenguaje social con iguales y adultos. Compaginando el trabajo dentro y fuera del aula ordinaria, primando siempre el trabajo en el entorno del aula ordinaria.
  • A nivel motor. Se trabajan aspectos relativos a la motricidad gruesa y fina, tanto con las fisioterapeutas (de una forma más específica) como con el resto de profesionales.
  • A nivel socio-afectivo. Se crean espacios, situaciones y tiempos para mejorar la socialización de estos alumnos/as con sus iguales y adultos favoreciendo una construcción positiva de su autoconcepto y autoestima. Favoreciendo el progreso de su autonomía.

¡Un paso más en la equidad, eliminando barreras!