Trabajo online » Trabajo en casa Nivel P2
Trabajo online
Trabajo en casa Nivel P2

Queridas familias:

En base a lo acontecido, y en vista a las próximas semanas, debemos realizar una docencia online; de acorde a lo establecido por la Junta de Educación.

Así, los tutores de segundo curso hemos considerado importante establecer una serie de acuerdos y tareas a realizar durante este periodo. En caso de ser necesario, estas pautas pueden extrapolarse al período de vacaciones de Semana Santa.

CADA DÍA UNA TAREA

Algunas de estas son:

• MATEMÁTICAS: hemos comenzado con las tablas de multiplicar del 1,2,3 y 5. Sería conveniente que las memorizasen y trabajasen con ellas, a través de juegos, canciones… No debemos dejar de lado las sumas y restas (con y sin llevadas), realizando estas de vez en cuando y observando los fallos que cometen.

• LENGUA: necesitamos que comprendan lo que leen, por lo que lo más importante y primordial es que en este período lean mucho y jueguen con la lectura; contándosela a un familiar cercano, haciéndola un teatro, realizando un dibujo a su finalización… Por otro lado, podrían establecer una especie de Diario de Días para trabajar la escritura.

• SOCIALES: lo más importante dado hasta ahora ha sido el ciclo del agua. Podéis trabajar con él haciendo un ScrapBook (libro de recortes) o una maqueta. Como posiblemente no sepan lo que son estas dos manualidades, pueden hacer una búsqueda de internet sobre ellos e informarse (trabajando así los contenidos informáticos)

• INGLÉS: en el aula virtual se ubica la página web de la docente con material para trabajar todo lo aprendido en clase. Además, a lo largo de los días, se irán subiendo los vídeos educativos “Alpha Blocks”, con los que se trabajan los sonidos del inglés.

• ARTS: potenciar la creatividad. Buscad en internet diferentes manualidades y experimentar con ellas. Algunas pueden ser el ScrapBook, manualidades con rollos de papel higiénico, con tapones, con chapas, etc.

• SCIENCE: el libro proporciona unas claves para tenerlo de manera online. De él, únicamente trabajar los vídeos, juegos, etc. Por otro lado, si tenéis plantas en casa que se encarguen de su cuidado, ya que estamos trabajando estos contenidos.

Os dejamos aquí alguna página de interés con materiales para hacer:

• EDUCACIÓN FÍSICA

Malabares

Actividad 1:

Vamos a practicar un poco de concentración y malabares! Hacerlo con ayuda familiar!

Actividad 2: Let's play!! (a la vuelta espero veros expertos en malabares)

Calentamiento

Buenas chic@s, vamos a realizar algunas actividades estos días, aunque sea de forma online... Pero hay que adaptarse! Por eso os iré proponiendo actividades para que mantengamos nuestra forma física estos días.

Como ya sabemos, antes de nada, hay que preparar nuestro organismo antes de hacer cualquier tipo de deporte (y aunque no hagamos un deporte colectivo estos días, también nos vendrá bien realizar algo de ejercicio).

Warm ups!! Os dejo 2 opciones, unos días podéis hacer una y otros día la otra.

1. First option:

2. Second option:

A lo largo de las semanas, en días alternativos, iremos estableciendo virtualmente diferentes fichas de trabajo con las que trabajar contenidos propios del curso en el Aula Moodle.

En caso de cualquier duda, estamos a vuestra entera disposición a través del Aula Virtual y el correo establecido en ella para tal fin.

Esperemos que todo vuelva a la normalidad pronto.

Un saludo de nuestra parte.

Donato Cano, Irene Gutierrez y José Manuel

Certificacion CoDice TIC Nivel 5 ¡Leo TIC!