Libros de texto/Text books » Ayudas dispositivos digitales 2019
Libros de texto/Text books
Ayudas dispositivos digitales 2019

Solicitudes de ayudas para la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que cursa Educación Primaria en el Centro.

Ayudas para la adquisición de dispositivos digitales 2019/2020. Convocatoria

El 13 de noviembre de 2019 se publica en BOCYL el extracto de la Orden de 30 de octubre de 2019, de la Consejería de Educación, por la que se convocan ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales para su utilización por el alumnado que curse Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes de la Comunidad de Castilla y León, para el curso 2018/2019.

PLAZO de presentación del 18 de noviembre al 10 de diciembre de 2019 en la secretaría del centro o a través de tramita_cyl

COMO NOVEDAD:

Según normativa las solicitudes (Documento nº 1), una por cada alumno/a, se cumplimentarán únicamente a través de la aplicación informática disponible en la sede de administración electrónica (https://www. tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es). Tienen información y acceso a través de la página web del centro.

Pueden registrar electrónicamente la solicitud o bien, entregar el modelo que se obtiene en la aplicación, firmado en la Secretaría del Centro.

Siguiendo las directrices del Plan TICA desarrollado en el centro, en el CEIP FRANCISCO DE VITORIA :

•  Las familias pueden solicitar ayudas para adquirir las tablets que el Centro les solicita de forma voluntaria para llevar a cabo el programa de  desarrollo de la competencia digital  prioritariamente en los cursos 3º y 4º de Educación Primaria, siempre que no lo solicitasen el curso pasado.
  • También lo podrán solicitar las familias del alumnado del centro que se comprometan a instalar en los dispositivos las aplicaciones o programas solicitados por el centro para complementar el trabajo de aula. Siendo estos equipos de uso preferente para funciones educativas durante el tiempo que el alumno/a permanezca matriculado en el CEIP Francisco de Vitoria.

Portal educa: Información y Solicitud online

o a traves del servicio tramitacastillayleón

La solicitud deberá ir acompañada de las siguientes documentación:

1. Copia del D.N.I del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de catorce años o del documento acreditativo de la identidad o de la tarjeta equivalente de los extranjeros residentes en territorio español, cuando en la solicitud se opongan expresamente a la verificación por parte de la Consejería de Educación de los datos de identidad personal.
  2. Factura justificativa de la adquisición del material subvencionable al amparo de esta convocatoria, de acuerdo con lo establecido en el apartado cuarto.Como justificante de pago deberá aparecer en la factura la inscripción de “pagado” o aportar, en su caso, el documento que acredite la realización de transferencia bancaria. En elsupuesto de que ésta se haya realizado mediante el sistema de banca electrónica, deberá figurar el sello de la entidad financiera en el citado documento acreditativo.

Ver excepciones

Requisitos y criterios de concesión:

1. Para la concesión de estas ayudas será requisito imprescindible acompañar, a la solicitud, la factura justificativa de la adquisición del dispositivo digital subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita la ayuda. La factura, una por alumno_a, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor solicitante de las ayudas, indicando el curso o enseñanza en la que se va a usar el dispositivo.
  2. De acuerdo con la disponibilidad presupuestaria, las ayudas se concederán en orden inverso a la renta per cápita de la unidad familiar.
  3. Cuando la solicitud de la ayuda se refiera a alumnos que tengan expediente de protección abierto por la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León no será de aplicación lo dispuesto en los puntos 1 y 2, siendo la cuantía a conceder la máxima establecida en esta convocatoria.

Requisitos mínimos:

CARACTERÍSTICAS QUE HAN DE REUNIR LOS DISPOSITIVOS DIGITALES PARA SER SUBVENCIONABLES

Dispositivos Tablets, portátiles, convertibles (Tablet + portátil)

En el caso de las tablet:

• PANTALLA........................Táctil, de 9´7 pulgadas como mínimo.
  • MEMORIA INTERNA........................8 GB o superior (recomendamos al menos16 GB)
  • Bluetooth
  • Conectividad Wifi