Nuestro Colegio/Our School » Oferta educativa

rectángulo

Catálogo servicios

Calidad JCyL

Centro público dependiente de la Junta de Castilla y León de escolarización preferente de alumnado con discapacidad motórica y sección bilingüe en inglés.

Comprometidos por crear un entorno educativo en el que la diversidad y la convivencia faciliten la inclusión y el desarrollo integral y competencial de todo nuestro alumnado aplicando metodologías activas.

Con una clara apuesta por la formación continua del profesorado, la colaboración con las familias y la aplicación de la tecnología de la información, comunicación para el aprendizaje.

linea de puntos

COMPROMISOS DE CALIDAD

- Llevar a cabo una enseñanza de calidad que promueva la adquisición de competencias y el cultivo de actitudes y valores.
- Fomentar  la motivación del alumnado por la escuela y su formación, favoreciendo su inclusión, el respeto y la convivencia. Plan de convivencia y alumnos mediadores.

- Consolidar la competencia lingüística en castellano, inglés y francés. Fomentar el uso de la lengua inglesa desde los 3 años, sección bilingüe en inglés desde 1º de Ed. Primaria y enseñanza de francés como segunda lengua en 5º y 6º.

- Favorecer el empleo de la TICA en el proceso educativo y administrativo del centro. Programas "tablet y papel", "+ allá de Red XXI" propios del centro.

- Detectar tempranamente las dificultades del alumnado para establecer las medidas de apoyo pertinentes, planes de apoyo, refuerzo y ampliación. Favorecer la atención individualizada con la reducción del ratio en el aula y la diversidad de propuestas educativas.
- Orientar a nuestros alumnos y favorecer el desarrollo de sus capacidades mediante el despliegue del Plan de Acción Tutorial.
- Promover el desarrollo de la competencia lingüistica en castellano. Plan de lectura, plan de expresión oral y escrita y programa de biblioteca escolar.
- Desarrollar la competencia matemática  y competencias básicas en ciencia y tecnología a través de la experimentación.
- Favorecer la participación de nuestros alumnos en las actividades lectivas a través del trabajo colaborativo, asistencia a actividades complementarias y extraescolares.
- Promover la formación continua del profesorado y su implicación en el centro. Distribución de responsabilidades y coordinación periódica.
- Fortalecer las relaciones entre familia y centro. Mantener un diálogo continuado e información periódica. Favorecer la participación de las familias en las actividades del centro.
- Favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la continuidad del Programa Madrugadores, las actividades extraescolares de tarde y el comedor escolar.
- Difusión, asesoramiento y tramitación de las ayudas ofertadas por la Administración Educativa (becas, convocatorias...), Programa ReleoPlus, Banco de libros...
- Establecer lazos entre la escuela y  los servicios sociales, culturales y sanitarios del municipio.
- Asumir una cultura de evaluación formativa y mejora continua.
- Adaptar la dotación de los medios materiales y humanos del centro a nuestras características y contexto.

Catálogo de servicios 2017