Libros de texto/Text books » RELEO PLUS 2020_21
Libros de texto/Text books
RELEO PLUS 2020_21

2. Comenzamos la Segunda fase de SOLICITUD DE LIBROS para el curso 2020/21

El desarrollo normal del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por lo que ha habido que acometer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario.

• PLAZO: Los alumnos matriculados en el centro podrán solicitar los libros para el curso 2020/2021 del 10 al 19 de junio de 2020.
  • IMPRESOS DE SOLICITUD, las familias de los alumnos deben solicitar los libros correspondientes al curso en el que estarán matriculados durante el curso 2020/21 o aquellos recomendados por el equipo docente atendiendo a su adaptación curricular. Las familias pueden descargarlas desde estos enlaces o desde los correos de sus hijos en las Aulas Moodle.

• Logo_nuevoPOR FAVOR, faciliten nuestro trabajo y lean bien la solicitud. Hay libros que no deben solicitar:

Si su hijo/a no curso Revangélica Evangélica no soliciten el libro. "Crecer con la biblia"

En 5º, el libro de inglés es el mismo que han utilizado en 4º, si el curso pasado adquirieron los libros de inglés sin beca, ya los tienen no los vuelvan a pedir.

NO pidan el cuadernillo de inglés en 5º, ya lo tienen.

En 6º, el libro de francés es el mismo que en 5º, si el curso pasado adquirieron los libros de francés sin beca, ya los tienen no los vuelvan a pedir.

NO pidan el cuadernillo de francés en 6º, ya lo tienen.

• MODOS DE PRESENTACIÓNUna vez recibida, deben descargar e imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico debidamente cumplimentada y firmada.

Preferentemente a través del correo del centro 09000914@educa.jcyl.es

En el caso de aquellas familias que no dispongan de medios electrónicos               podrán presentarla de forma presencial. Accediendo al centro por la puerta lateral de la rampa en horario de 10 a 12 desde el miércoles 10 de junio al viernes 19 de junio.

Cuando las circunstancias lo permitan, las familias deberán acudir al centro educativo a devolver los libros de texto del curso 2019-2020 y los equipos informáticos, previsiblemente del 22 al 26 de junio de forma escalonada por cursos.

Es importante recordar que el documento de solicitud de libros es igual para todo el alumnado del mismo curso, mientras el documento de donación o devolución es personal para cada alumno, y por lo tanto deben enviar cada correo con el suyo. Por lo tanto se verificarán los libros cuando vengan a devolverlos.

------------------------------------------

INFORMACIÓN ANTERIOR

El 17 de febero de 2020 se publica en BOCYL la Orden EDU/93/2020, de 7 de febrero, por la que se convoca la participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021.

Comenzamos la PRIMERA FASE:

1. Una primera fase de SOLICITUD de ayuda desde las 00:00 horas del 18 de febrero hasta las 24:00 horas del 13 de marzo de 2020

Esta ayuda será de concesión directa de  en especie o dinerarias, dirigidas a todo el alumnado que curse educación Primaria  obligatoria en el centro docentes  y cuya renta de la unidad familiar en el año 2018 no supere en 2 veces y medio el IPREM en 2019, es decir 18.798, 97 €.

El alumnado beneficiario de estas ayudas recibirá como ayuda en especie los libros de texto del Banco de libros ubicado en el centro donde curse sus estudios, y solo en el caso de que en éste no se dispusiera de las existencias requeridas se le entregará una ayuda dineraria por el importe de la adquisición de los libros necesarios con el límite establecido en el apartado sexto y previa justificación. La concesión de ayudas dinerarias será por tanto subsidiaria para aquellos beneficiarios con derecho al uso gratuito de libros de texto que no puedan recibir libros del Banco por no haber existencias.

En ningún caso se podrá elegir el tipo de ayuda a recibir de modo que los beneficiarios que rechacen la ayuda en especie perderán tal condición y no recibirán tampoco ayuda dineraria.

El centro dispone de un importante banco de libros de texto de 3º a 6º, por lo que animamos a las familias a solicitar el programa. El curso pasado se pudo atender en estos cursos al 92 % de las solicitudes.

La solicitud se puede realizar con la documentación pregrabada o a través de la aplicación informátivas.

SOLICITUD CALENDARIO E INFORMACIÓN EN EL PORTAL

El material que entra en el programa corresponde a los libros de texto y cuadernillos que fije el Claustro para el curso 2020/21 de forma general o en los planes individuales de trabajo.

INFORMACIÓN FAMILIAS DEL CENTRO